Sicomoro Servicios Integrales S.L.

Tickamore es
Tickamore es

Tickamore es SOLUCIÓN INTEGRAL DE VENTA DE ENTRADAS TICKETING CONTROL DE ACCESOS GESTIÓN DE ESPACIOS Y EVENTOS MORE...

Tickamore es

Implantación de la nueva solución de gestión de contenidos IACPOS en los Museos del Ministerio de Defensa

Implantación de la nueva solución de gestión de contenidos IACPOS en los Museos del Ministerio de Defensa 

Con el advenimiento del uso del móvil para guiado de visitantes en espacios culturales, ha surgido la necesidad de gestionar el contenido de manera ágil y eficaz.

En colaboración con la empresa mexicana «El Gabinete» se ha desarrollado un gestor de contenidos que permite distribuir a dispositivos móviles tanto en aplicaciones nativas como en aplicaciones web.

 

El gestor de contenidos es una herramienta que aloja contenidos de distintos tipos, texto, imagen, vídeo, audio, realidad virtual y aumentada. Tiene herramientas que permiten a los espacios culturales diseñar visitas guiadas interactivas para distintos tipos de público como niños, familias o adultos mayores. La accesibilidad es una característica fundamental del gestor de tal manera que pueden integrarse fácilmente vídeos en lenguaje de signos, audiodescripciones y subtítulos. De manera automática pueden generarse traducciones y locuciones a más de 30 idiomas.

Las aplicaciones para el móvil del visitante están diseñadas para utilizarse de manera sencilla y como acompañamiento en su recorrido por el sitio público, tanto en exteriores como interiores. 

En el caso de no contar con conexión a internet contamos con el dispositivo BoxToLife que ofrece una red WiFi local para distribuir contenido a las aplicaciones del móvil con bajo consumo de energía.

En este caso, el Ministerio de Defensa ha confiado en esta solución para implementarla en tres de sus museos. El Museo del Ejército, El museo Naval y el Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

En IACPOS seguimos desarrollando soluciones para mejorar la experiencia del visitante.