Política Compliance Penal
SICOMORO SERVICIOS INTEGRALES, S.L. (en adelante SICOMORO) es una empresa del sector de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, cuyas actividades de negocio están orientadas a los centros culturales y de ocio y son las siguientes: Servicios de gestión y “call center” para la venta de entradas, Controles de acceso y Comercialización, desarrollo, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones software.
Nuestra visión se describe como una empresa que realice estos servicios de forma confiable, segura, sólida, flexible y rentable, con una gestión que se anticipe y adapte al cambio, aprenda de la experiencia e innove permanentemente.
Definimos unos VALORES a compartir, que siempre tengan en cuenta aspectos claves en la gestión del CUMPLIMIENTO LEGAL, específicamente en el ámbito penal, que nos permitan desarrollar una cultura de empresa, una forma de trabajar y de tomar decisiones en nuestra organización, que son los siguientes:
- Exigimos el cumplimiento de la legislación penal aplicable a la empresa.
- Estamos alineados y seremos congruentes con los fines de la organización
- Identificaremos las actividades en cuyo ámbito puedan ser cometidos los delitos que deben ser prevenidos.
- Prohibimos la comisión de hechos delictivos.
- Minimizamos la exposición de la organización a los riesgos penales.
Así, SICOMORO se compromete a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de CUMPLIMIENTO PENAL (SGCP) con el objetivo de la mejora continua en la forma en que prestamos nuestros servicios y en la forma en que cumplimos la legalidad inherente a nuestros clientes y nuestra organización. Por ello, es política de SICOMORO que:
- Se establezcan y revisen anualmente objetivos de Compliance Penal.
- Se cumpla con los requisitos del negocio, legales o reglamentarios y las obligaciones contractuales y de esta política de Compliance Penal.
- Se realicen actividades de formación y concienciación en materia de los procesos de Compliance Penal para todo el personal.
- Se establezcan los medios necesarios para garantizar la continuidad del SGCP.
- Se desarrolle un proceso de análisis del riesgo de cumplimiento de delitos Penales.
- Se establezcan los planes de tratamiento y los controles correspondientes para mitigar los riesgos detectados.
- Se establezca la responsabilidad de los empleados en relación a:
- reportar sobre hechos o conductas sospechosas relativas a riesgos penales
- preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad del informante, garantizando que este, no sufra represalias en cumplimiento de la presente política
- y cumplir las políticas y procedimientos inherentes al Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal.
El representante del Órgano de Gobierno de la sociedad es el responsable directo del mantenimiento de esta política, pudiendo ser asesorado por un Órgano de Cumplimiento que le prestara consejo y guía para su implementación.